Título: "Rojo Feroz".
Título original: "Sisters red".
Autora: Jackson Pearce.
Editorial: Molino.
Año: 2010.
Páginas: 366.
Género: JR con toque sobrenatural (hombres-lobo).
Frase promocional: 'Quién teme al lobo feroz'.
Sinopsis: Dos hermanas...
Escenas para el recuerdo...
* Los peligros de una clase de baile (¡tango!) del capítulo dieciséis.* El beso bajo la lluvia de la pág. 224.
Personalmente, siempre he pensado que, al menos en términos visuales, las escenas bajo la lluvia tienen una magia especial que las convierte en algo así como el epítome del romanticismo. Y, si no, ¿qué me decís de los siguientes ejemplos?
- El mítico final de 'Desayuno con diamantes'.
- El beso de 'Spiderman' a Mary Jane;
- o el homenaje al mismo en la serie 'The O.C.', con el simpar Seth Cohen, que no por nada es fan de los cómics y del superhéroe en cuestión.
- O diferentes episodios de la historia de amor de Nathan y Hailey en otra serie contemporánea identificada con iniciales (OTH... o sea, "One Tree Hill").
- Y, por supuesto, "El Diario de Noah", que se ha convertido, según parece, en algo así como un clásico romántico moderno. Y digo según parece porque la verdad es que todavía no la he visto; aunque, por supuesto, sí que me he leído el libro, que me pareció bonito (en la línea de Sparks, que también tiene tendencia al efectismo), pero no especiamente memorable.
Pero volviendo al tema de este post, "Rojo Feroz"...
Te gustará si te gusta...
¡'Buffy Cazavampiros"! Y es que, realmente, y por más que se trate de un 'JR', hay muchas escenas de acción en este libro. Rosie luchando con sus cuchillos me recordó fugazmente a Gabrielle con sus sais (¡Uy, pues sí! Hablo de la compañera inseparable de 'Xena, la Princesa Guerrera'... así de friki soy); aunque supongo que alguien con otras referencias podría incluso pensar en la Elektra de 'Daredevil' (ya se sabe: yo no soy la experta en cómics de la familia).
Y ya que hablamos de cine, aunque sea indirectamente, me viene a la mente como no podía ser de otra forma otro ejemplo de como los cuentos clásicos pueden servir de filón e inspiración para los creadores modernos: la versión de Catherine Hardwicke también de "Caperucita Roja" ("Red Riding Hood"), protagonizada por Amanda Seyfried y cuyo estreno está previsto en Estados Unidos para marzo de este recién estrenado año.
Otros cuentos revisitados en la literatura reciente...
* 'La Bella y la Bestia' en "La Bestia (Beastly)", de Alex Flinn (también con película de estreno previsto para el próximo mes de marzo y protagonizada por Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens).
* 'La Bella Durmiente' en la novela del mismo título de Sheri S. Tepper (titulada 'Beauty', en su versión original).
* U otra vez 'La Bella Durmiente' en "Encantamiento", de Orson Scott Card ('Enchantment').
Otras obras de la autora: "Tres Deseos", la primera novela de Jackson Pearce, siendo la que nos ocupa apenas la segunda. Aunque el argumento, con genio de por medio, me parece un tanto estrambótico y no sé hasta que punto resultará infantil o no, lo cierto es que, después de leer "Rojo Feroz" creo que será cuestión de darle una oportunidad...
____________________________________________
Proximamente: "El Rapto del Cisne", de Elizabeth Kostova.
Como perversión fantástica (en todos los sentidos) del cuento de Caperucita, permíteme recomendarte encarecidamente (a ti y a todos los lectores del blog) la maravillosa HARD CANDY. Pone los pelos de punta, sobre todo si eres un chico, pero es genial.
ResponderEliminarY la lluvia funciona hasta en los besos que no se llegan a dar pero que deberían haberse dado ¿o no recordáis la escena casi final de Los Puentes de Madison cuando Meryl Streep y su marido se cruzan en la gasolinera, bajo el agua, con el personaje de Clint Eastwood?
Saludos
Pues eso decía yo: escenas bajo la lluvia... :)
ResponderEliminarPor supuesto que se te permiten las aportaciones, y más de esa categoría. La verdad es que me había acordado de "Hard Candy", pero luego se me fue el santo al cielo (¡Curiosa expresión, por cierto!).
Versiones y perversiones de cuentos clásicos también las tenemos en comic, como GRIMM FAIRY TALES o, sobre todo, la estupenda serie de FÁBULAS.
ResponderEliminar¡Rocío es una friki! (pero está bien que siendo librera haga publicidad, aunque se dejas muuuuuchas, jeje)
ResponderEliminar